frases desayuno informativo: diciembre 2009

"NO" A LA MINERIA CONTAMINANTE

¿Por qué este video no está en la TV argentina si los actores son tan conocidos y el tema es de urgencia? ES UN video De 2 minutos y medioNo dejes de verlo.... Este blog dice NO A LA MINERIA CONTAMINATE!!!!!

jueves, 17 de diciembre de 2009

DAKAR 2010 EN ARGENTINA


Córdoba (Argentina), 6 de diciembre de 2009.- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas, inició una nueva e importante ofensiva contra el Dakar 2010 en Argentina.

Intimaron por carta documento al Jefe de Gabinete de la Nación y al Secretario de Turismo "para que expliquen el aporte nacional de 6 millones de dólares a las empresas organizadoras ".
El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y premio Nóbel Alternativo 2004 también pedirá que la Justicia Federal "investigue al director de la competencia, el francés Etienne Lavigne".




Volvió a calificar de "inmoral" que el gobierno nacional entregue 6 millones de dólares a los organizadores –Amaury Sports y Organización Dakar S.A.- "en un país donde hay necesidades urgentes y la mortalidad infantil duplica la de Chile y Costa Rica. Las empresas organizadoras son económicamente poderosas y vienen a hacer negocios redituables a costa de un ambiente desprotegido. Hacerles aportes económicos es una falta de respeto para los argentinos que sufren hambre, falta de techo e injusticia. Estas Empresas no pueden hacer estos destrozos en países con mayor defensa de sus ecosistemas”.remarcó Montenegro. Y se preguntó: “Porqué no lo intentan en el Cañon del Colorado o en la zona de los Grandes Lagos?”.

FUNAM indicó que Malí en Africa "prohibió el pasaje del Dakar por su territorio" y que la ciudad de Paris hizo que se sacara su mención en el nombre del Rally para no verse afectada por la pésima imagen que iba teniendo la competencia.

El Rally Dakar, hasta 2008 llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), a raíz de la oposición de las autoridades francesas, pues no querían aparecer vinculados a una actividad totalmente destructiva, tanto de los ecosistemas frágiles del desierto sahariano como de las personas inocentes que fueron arrolladas por los competidores sin sanción judicial alguna, como si fuera lo mismo matar una cabrita que a un niño negro. En 2008 fue suspendido por posibles atentados terroristas y desde el 2009 el rally se desarrolla entre los países sudamericanos de Argentina y Chile. Los muertos civiles, no involucrados en la carrera que fueron registrados son:

1982: Muere un niño maliense, que jugaba en la carretera, arrollado por un vehículo de la prueba.

1984: Una madre maliense muere y su hija resultó gravemente herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana, en Burkina Fasso.

1985: Muere una niña nigeriana al ser atropellada por un coche de la prueba. Otra niña de 10 años muere atropellada en Mauritania.

1988: Mueren atropellados una mujer y un niño en Mauritania. Muere una niña en la aldea maliense de Kitta. Dos niños y una mujer mueren atropellados en Malí, por un vehículo de asistencia del Rally.

1994: Muere un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia.

1996: Una niña guineana muere tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (KTM).

1998: Cuatro personas mueren tras una colisión ocurrida al sur de la capital mauritana, entre un taxi y un vehículo de la prueba.

2006: Boubakar Diallo, un niño guineano de 10 años, muere atropellado entre Lobé y Tambacounda por un vehículo de la Prueba Lisboa-Dakar. Con Boubakar, fue la primera vez que la prensa publicó el nombre de una víctima "no piloto" del París-Dakar. Muere atropellado un niño senegalés, esta vez de 12 años de edad, entre Tambacounda y Dakar, por un camión de apoyo logístico en Senegal.

En ningún caso se suspendió la competencia y los ganadores festejaron al final como si nada hubiese pasado.




Continúa Montenegro: "Muchos altos funcionarios y los organizadores del Rally tomaron decisiones como si no existiesen leyes estrictas. Creen equivocadamente que la ley Nacional de Ambiente 25675 está de adorno. Deben saber que las leyes están para ser cumplidas y que el Rally produce un impacto ambiental extremadamente grave",.

La justicia debería investigar los aportes económicos hechos por los gobiernos de Mendoza (amparados en la corrupción TURISMO-CULTURA-JAQUE, UN Millón de pesos en 2009 y no se sabe cuánto habrán pedido para este año) y de La Pampa. Además, este año incluyeron a San Juan y ya se sabe lo permeable que es el Gobernador Gioja a estos enjuagues; él tiene el concepto de que EL QUE REPARTE-REPARTE, SIEMPRE SE QUEDA CON LA MEJOR PARTE.

Montenegro recordó que el Dakar del año pasado "destruyó sitios arqueológicos únicos, como Pelicano 1 en la provincia de Elqui, en Chile y ambientes muy frágiles en propiedades privadas, que luego se lamentaron de haber permitido el pasaje de los vehículos por sus tierras". También relató que previo al Rally Dakar 2009 "hubo amenazas contra propietarios privados para que dejen pasar la competencia por sus tierras" y que la firme posición adoptada por el Consejo Asesor Indígena de Río Negro "impidió que el Dakar atravesara uno de sus territorios". Montenegro anticipó que el Dakar 2010 y su franja de vehículos en movimiento "podrían provocar daños irreparables en ambientes de dunas y zonas arenosas".

Aníbal Paz, abogado patrocinante de FUNAM, indicó que en Córdoba, donde pasaría el Rally Dakar, se podría presentar "una medida autosatisfactiva y eventualmente una un amparo o medida cautelar autónoma. Todo indica que no se habría hecho el estudio ambiental serio que demanda una competencia de alto impacto ambiental como el Rally Dakar Argentina Chile".

Los funcionarios ávidos de cobertura mediática, como Luis Bohm en Mendoza, (más preocupado en asegurar su futuro político que en tomar decisiones útiles al Turismo) y la habilidad de la empresa Amaury Sports, son una combinación letal, un cóctel Molotov para nuestra Cordillera y han transformado amplias y pacíficas regiones del Tercer Mundo, en lugares atractivos para que los pilotos jueguen a la aventura, con la vida y el ambiente de otras personas y países.

Llegan, rompen, los vemos por TV en todo el planeta, se bañan en champán, ganan mucho dinero y se van". -



martes, 15 de diciembre de 2009

PARA QUE NO TE ROBEN!!!

UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE VIVIMOS HOY EN LA ARGENTINA,ES LA INSEGURIDAD....
SISTEMA OBSOLETO...? FALTA DE VALORES...? EXCLUSIÓN DE ALGUNOS SECTORES DE LA SOCIEDAD...? LO QUE SEA...HOY ARGENTINA YA NO ES LO QUE ERA....
RECIBI DE PATRICIA ( A QUIEN AGRADEZCO SU COLABORACIÓN) UN CORREO BASTANTE INTERESANTE CON CONSEJOS QUE TODOS DEBERÍAMOS ADOPTAR.....
AQUÍ ESTÁN......


CAJEROS AUTOMÁTICOS





Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...

PIN DE TARJETAS (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.

Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Por favor, pasa esta información a todos tus contactos.

MUY BUEN DATO, HAGÁMOSLO!


EL CELULAR



Cuando te roban o extravías un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible los ladrones los reciclan rápidamente.

La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras
(Movistar, Claro, etc.) reemplazan inmediatamente el teléfono.

Sin embargo existe algo muy interesante deben conocer es una especie de venganza en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip)
tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.

Las compañías no lo tienen registrado.

Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral- cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'

En la pantalla aparece el código IMEI.
Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código.

El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque sería inútil.

Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.


MENSAJES DE TEXTO



Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?

Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.

Entonces en vez de pagar 80 centavos pagas entre 2 y 4 pesos La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan tu misma empresa, es decir, si se corresponde con tu servidor no importa; pero si por ejemplo eres Movistar y el otro Personal, pagas 2 pesos y no 80 cent.

Lo que tienes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.

Así siempre te sale en 80 cent.

Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.


LA NAFTA




Pidan por litros y VERÀN que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de [WINDOWS-1252?]tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN NAFTA CUANDO CARGAS......

Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A CARGAR NAFTA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50,100,200 ETC) O DICEN 'LLENELO'

PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA ESTACION Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL,

ASI DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE NAFTA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '100 PESOS' DIARIOS=2 0 SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.

¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?

MUY SENCILLO LOS BALDES VERIFICADORES SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL EMPLEADO DE LA ESTACION LLEVA SU BALDE Y LE INDICA AL DESPACHADOR QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ............ WALA!!! :

LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DESMIENTEN Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS. ....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO EN LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.

PIDE DE 20 O 40 O DE 60 LITROS CADA VEZ CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... VERIFICA LA DIFERENCIA EN TU TANQUE.

ATTE.
UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBEN!!!

ESPERO QUE LES SIRVA!!!!!

Y SI TE GUSTA LE BLOG.....RECOMENDALO!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

EGRESADOS ESCUELA NORMAL 2009

EL VIERNES 11 SE REALIZÓ EN LAS INSTALACIONES DEL TIRO CLUB TUNUYÁN LA FIESTA DE EGRESADOS DE LA ESCUELA NORMAL GRAL. TORIBIO DE LUZURIAGA.....
IMPECABLE DESDE EL PRINCIPIO AL FIN.....ORGANIZACIÓN,ORNAMENTACIÓN,LA COMIDA,LOS CHICOS SE DESTACARON,LAS CHICAS BRILLARON...
LES DEJO ALGUNAS FOTOS ....LES VA A GUSTAR.











SUERTE CHICOS...!!!! Y A PONERSE LAS PILAS PARA LA PROXIMA ETAPA!