frases desayuno informativo: septiembre 2009

"NO" A LA MINERIA CONTAMINANTE

¿Por qué este video no está en la TV argentina si los actores son tan conocidos y el tema es de urgencia? ES UN video De 2 minutos y medioNo dejes de verlo.... Este blog dice NO A LA MINERIA CONTAMINATE!!!!!

martes, 29 de septiembre de 2009

ESTAMOS BUSCANDO A BRUNO

El niño que ves aquí es: Bruno Alberto Gentiletti. Desapareció el día 2 demarzo de 1997, cuando tenía casi 9 años, en Rosario, pcia de Santa Fe,Argentina. Bruno tiene ojos color verde grisáceos, cabello castaño,piel blanca y una cicatriz ubicada en el omóplato derecho. Nació el día 18 de junio de 1988, en la ciudad de Las Rosas, pcia de Santa Fe,Argentina.

Hoy, ya es un adolescente de 19 años y aún no sabemos donde está.

En la foto de abajo están sus hermanos quienes les escriben esta carta.....








Somos María Belén (22), Martín (20), Franco (18) y Gisela (17). La última vez que lo vimos fue en marzo de 1997 en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario.Tenía 8 1/2 años en ese entonces, ya pasaron 11 años de su desaparición. Ahora es un adolescente de 19 años, debe haber cambiado mucho, no sólo físicamente sino en todos los aspectos que puede cambiar una persona en el transcurso del tiempo y con la historia que le tocó vivir. Nosotros también cambiamos; somos más grandes,pensamos y sentimos de otra manera. Queremos ayudar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todo termine y nos reencontremos con Bruno. Por eso escribimos esto y usamos este espacio para agradecer a todos los que dejan mensajes de apoyo y solidaridad para con nosotros;también y más que nada para pedir a las personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Bruno que se comuniquen con nosotros.
Estamos seguros que alguien tiene algo para decir, algo para aportar. Quizás en este momento ese alguien esté leyendo esto. A esa persona le decimos: 'Este es el momento de ayudar, de imaginar el dolor, vacío e impotencia que sentimos. De ponerse a pensar: Y si esto pasara en mi familia? Si ocurriera con mi hijo, hermano o sobrino?'... Sólo eso pedimos, el ponerse en el lugar de cada uno de nosotros, de nuestros padres y de Bruno.
POR ULTIMO, SI POR OBRA DE LA CASUALIDAD, DEL DESTINO O DE DIOS; VOS, BRUNO ESTAS LEYENDO ESTO Y VIENDO LA FOTO... SOMOS NOSOTROS ,UN POCO MAS CAMBIADOS, PERO LOS MISMOS QUE TE JODIAN Y MOLESTABAN CUANDO ERAS CHICO... LOS PRIMEROS TIEMPOS CUANDO LLEGABA NAVIDAD O TU CUMPLEAÑOS COMPRABAMOS Y GUARDABAMOS REGALOS PARA VOS, DESPUES DEJAMOS DE HACERLO, NOS HACIA MAL PORQUE NO LLEGABA EL MOMENTO DE REENCONTRARNOS Y DARTELOS.
SOMOS LOS MISMOS QUE LLORAMOS EN SILENCIO POR NO TENERTE Y PENSAMOS EN VOS EN TODO MOMENTO, ESPERNADO QUE ALGUN DIA ESTEMOS OTRA VEZ FRENTE A FRENTE, TE DIGAMOS BIENVENIDO Y NOS UNAMOS EN UN GRAN ABRAZO.
María Belén, Martín, Franco y Gisela.


FUERON RECONSTRUIDOS LOS ULTIMOS MOVIMIENTOS DE BRUNO GENTILETTI
Tres meses después de la desaparición de Bruno (04/06/97) se realizó la reconstrucción de sus últimos moviemientos en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario (Argentina). Fue para descartar que se hubiera ahoagado en el Río Paraná.
El nene desapareció el domingo 2 de marzo de 1997 a las 11.30.. Desde ese entonces, sus familiares lo buscan con desesperación en distintos lugares del país porque creen que alguien se lo llevó. Las autoridades policiales, de Prefectura y judiciales tenían otra hipótesis: Piensan que desapareció en las aguas del Paraná.
Para corroborar que Bruno no se ahogó sus padres y sus cuatro hermanos le contaron al juez Bistoletti cuáles fueron sus últimos pasos en el balneario rosarino. La familia, oriunda de Las Rosas (Santa Fe - Argentina), había arribado a las playas a las 11. Minutos después Bruno ingresó al agua, salió y caminó junto a sus hermanos más chicos, Gisela (6), Franco (7) hasta una zona localizada a unos 100 metros de la orilla, sobre la arena... Gisela y Franco recorrieron el mismo trayecto junto al juez y le contaron: 'Nosotros fuimos a la cama elástica y Bruno al tobogán. De pronto vino Bruno y nos contó que un hombre y una mujer le dijieron que el tobogán estaba cerrado'. Bruno de acuerdo con el relato de sus hermanos regresó a ese lugar. Ellos se quedaron en la cama elástica y luego fueron hacia la sombrilla donde estaba su madre Marisa. Casi paralelamente el padre y sus dos hermanos más grandes Belén (11) y Martín (10) salían del agua y al ir hacia la sombrilla descubrieron que faltaba Bruno. 'Lo empezamos a buscar y nunca más lo encontramos',comentaron. Al realizar la denuncia policial comenzó un rastrillaje porel río Paraná sin resultados positivos. Vecinos de Las Rosas, pescadores y buzos relizaron búsquedas a la par de Prefectura. Los entendidos descartaron que se hubiera ahogado en ese lugar pues el cuerpo hubiera quedado allí.
A partir del rastreo encarado por susfamiliares desde ciudades como Santa Fe, Buenos Aires, San José de la Esquina, les llegaron informaciones sobre la posible localización de Bruno, pero no estaba allí. también se hicieron averiguaciones en Paraguay y Brasil a través de Interpool, pero sin resultados.

ESTE ES UN PEDIDO DE AYUDA SOLIDARIA


Como Bruno, hay miles de de niños a los cuales se les negó el derecho de crecer con sus familias y todos ellos merecen que hagamos el esfuerzo de encontrarlos.
Gracias por TU AYUDA!!!

Marisa Olguín (mamá de Bruno)
Juan de Garay 867 - Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Tel.: 0341-155622457 / 03471-454212 03471-454212
e-mail: molguin-brunogentiletti@hotmail.com
padresporlavidalasrosas@hotmail...com

lunes, 28 de septiembre de 2009

ARGENTINOS...! NO - A LA MINERIA CONTAMINANTE



Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).


Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.

Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".

Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).

Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.

Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.

Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.

Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.

Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

Los ciudadanos de Tunuyán hemos expresado en varias oportunidades la clara voluntad respecto a la NO explotación de la minería contaminante en defensa del agua
Tunuyán tiene como principal recurso el atractivo de sus bellezas naturales ,donde sus habitantes le imprimen un perfil netamente ecológico, gozando del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, incapaz de comprometer a las generaciones futuras. Por eso, el Honorable Concejo Deliberante declara a Tunuyán “MUNICIPIO NO TÓXICO Y AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE” prohibiendo todas aquellas acciones mineras metalíferas que pongan en riesgo la calidad y la cantidad del agua tanto superficial como subterránea.


SUMATE Y FIRMA...ESTES DONDE ESTES...DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA ...SUMATE Y FIRMA...ENTRA A www.noalamina.org Y EXPRESATE CON TU FIRMA...

Mäs allá de que esta campaña se constituye como una sintética y efectiva herramienta de concientización, su fin no es otro que el buscar la modificación y reestructuración de todo el aparataje político, económico y judicial que avala esta modalidad de minería saqueadora, destructiva y contaminante.

sábado, 26 de septiembre de 2009

CUANDO HABLA EL CORAZÓN




Cuando alguna vez te sientas solo y veas en derredor, dolor vacío y no puedas llorar, yo estoy contigo. Y cuando alguna vez te sientas triste y sientas la verdad, como una herida y que todo esta muerto yo doy la vida. Y cuando alguna vez no sientas nada y quieras sonreír, pero no puedas y quieras escapar, yo soy la puerta. Y cuando alguna vez te sientas lejos y quieras regresar, y ser niño nuevamente y volverte a encontrar, yo soy camino. Y cuando alguna vez te sientas (Hombre/Mujer) y quieras entregar y poder ser y quieras recibir, yo soy Mujer/Hombre (un amigo/a).susi para los que se sienten solos de espirítu, para lo tristes o cansados de esperar... la oración reconforta el alma...

GRACIAS SUSI...ME ENCANTO!

viernes, 25 de septiembre de 2009

VOLVER A EMPEZAR...


glitter-graphics.com

Una de las cosas que más me gusta de comunicar -ya sea en radio o a través de este blog- es cuando el mensaje tiene un efecto rebote, es decir, cuando lo que uno quiere que llegue,llega...
Hoy recibi un aporte de Ricardo y lo vamos a compartir...porque en definitiva, este es un espacio que apoya la libertad de expresion...mi libertad...tu libertad....
GRACIAS RICARDO !!!!!



Hola Anahi te dejo algo que me gusto mucho, quiero compartirlo con vos y con aquellos a los que les llegue BESOS...!!!

AUNQUE SIENTAS EL CANSANCIO,

AUNQUE EL TRIUNFO TE ABANDONE,

AUNQUE UN ERROR TE LASTIME,

AUNQUE UNA TRAICIÓN TE HIERA,

AUNQUE UNA ILUSIÓN SE APAGUE,

AUNQUE EL DOLOR QUEME TUS OJOS,

AUNQUE TUS ESFUERZOS SEAN IGNORADOS Y LA PAGA SEA LA INGRATITUD,

AUNQUE LA INCOMPRENSIÓN,

CORTE TU RISA Y TODO PAREZCA NADA...





"VUELVE A EMPEZAR"



RICARDO

jueves, 24 de septiembre de 2009

SUSY PASO POR EL BLOG Y COMENTO

ANAHÍ: la vida no es como nos veamos por fuera, ya que todo con el tiempo va cambiando, el color de pelo, la cintura, las arrugas aparecen, la paciencia va mermando, pero, querida amiga el corazón y el alma siguen allí colmados de los sentimientos que le coloquemos con el correr del tiempo, vos y yo sabemos que el dolor fortalece, el llanto calma, y el amor nunca muere. Por eso amiga la humanidad debe entender que cambiamos por fuera, pero.....tranquilizate, ponte comoda ya que nuestros sentimientos siguen sin cambiar. AMOR,FELICIDAD,SALUD, PAZ Y LIBERTAD, esa mi deseo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

AHORA ENTIENDO...



SUSANA...AMIGA DE LA VIDA,OYENTE DE MI PROGRAMA Y AHORA COMPAÑERA DE TRABAJO,ME MANDO UN CORREO,MUY LINDO,QUE ME HA HECHO ENTENDER,DESPUES DE AÑOS,PORQUE MI PELO ES TAN REBELDE Y PORQUE VIVO DESPEINADA.....

VIVIR DESPEINADA

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.


Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porq no hombres

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

SUERTE Y QUE DISFRUTES...

GRACIAS SUSI!!!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

VEO VEO...QUE VES?




Para entretenerse un ratito....si te alejás un poquito de la compu ves la imagen de la bellisísima y sensual Marilyn Monroe...pero si te acercás que ves?....el talentoso Albert Einsten....una perlita para despejarse un poco.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LLEGO LA PRIMAVERA!!!



Feliz Primavera para todos!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

POR UNA PRENSA LIBRE..!!!!!!!


ADEPA denuncia que la ley "restringe la libertad de prensa" y afecta la "seguridad jurídica"
Aprobaron la ley de medios, con la ausencia de la oposición
El Gobierno promete "un debate serio" en el Senado
Santa Fe: denuncian que el socialismo pactó en secreto con el oficialismo
Cristina planeó un viaje para que Cobos no vote en contra de la Ley de Medios

Estos son los títulos que tristemente encontramos hoy los argentinos en los principales medios informativos...y digo tristemente porque solo podemos vislumbrar una pelea política mediática que en el fondo sólo nos hace pensar ¿ qué habrá detrás de una ley aprobada a tontas y zonzas - por ahora- en la Cámara de Diputados.?

La ley es pesada. Si la llevamos al papel, supera el par de kilos. Son ciento cincuenta y siete artículos distribuidos en doce capítulos. Es una ley densa.

Salvo que uno sea un especialista en la materia o que se haya venido informando de manera sostenida, varios de sus artículos demandan más de una lectura atenta y seguramente alguna que otra consulta para ser comprendidos. En síntesis: hay que leer lo que se va a votar.
Parece que caemos en una obviedad, pero crease o no, hay elementos ciertos para suponer que varios de los legisladores que con más ardor se manifiestan dispuestos a acompañar con devota militancia el mandato feroz del Ejecutivo no se han tomado el tedioso trabajo de leer la ley de manera completa.

Es probable que el trámite los aburra y fastidie. Es muy posible que nos les interese o que estén acostumbrados a subordinarse. Pero, la ley hay que leerla si es que se pretende pasar por la existencia parlamentaria superando la mera condición de número en la que muchos parecen sentirse tan dulcemente cobijados.

Avocados como están al vértigo de tener que votar bajo los apremios del ejecutivo es poco probable que se hayan enterado de algunas cosas o que comprendan otras.

Si bien la controversia principal tiene que ver con el ingreso de las compañías prestadoras de servicios de telefonía y la autoridad de aplicación, hay otra enorme cantidad de cuestiones de las que se ocupa la ley per no necesariamente se enteran los legisladores a la hora de poner el voto.

La ley que regulará los medios audiovisuales y que viene a remplazar la ley de radiodifusión es una ley absolutamente madre, porque es la ley llamada a garantizar la libertad de expresión y con ella, el alma del sistema democrático de gobierno.

Es curioso, pero en la ley, que transforma de manera inmediata y rotunda el sistema de medios de comunicación, no hay mención alguna al rol de los periodistas. ¿Se preguntó alguno de los legisladores porqué?

Tampoco se establece en esta ley con qué criterios se asignará la pauta publicitaria estatal. Un punto absolutamente clave si consideramos que conforme al nuevo esquema harán falta muchos recursos para sostener el avance de los medios públicos y de los que estén en manos de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Es poco probable que alguno de los diputados y/o senadores que se aprestan al levantamanos no logren explicar qué sentido tiene la creación de un registro de productoras de contenidos cuando de lo que se trata es de resguardar la sacrosanta libertad de expresión.

FOPEA , el Foro del Periodismo Argentino, luego de analizar el proyecto desde la perspectiva del ejercicio del periodismo profesional, pide extender los tiempos del debate hasta encontrar una ley definitiva que sea socialmente confiable y base del sustento indispensable para su acatamiento pacífico.

A esta altura, puede sonar romántico pretender que la autoridad de aplicación sea un organismo técnico independiente y autárquico del Estado y autónomo de los partidos políticos, que se encuentre sometido a las garantías del debido proceso y al control judicial, y cuyo directorio sea designado por concurso con evaluación pública de antecedentes y una posterior aprobación legislativa. Tan descabellado suena, como alentar la realización de audiencia públicas en el proceso de adjudicación y renovación de las licencias.

Cuando la Presidenta decidió plantear el adelantamiento de las elecciones dijo que se necesitaban acortar los tiempos de la campaña electoral para despejar el calendario 2009 de las tensiones, para afrontar entre todos el difícil tiempo de una crisis inminente.

Lejos de ese pretendido tiempo de concentración y sosiego hoy estamos sumergidos en un clima bélico político.

Por qué tanto apremio, por qué no relajar los tiempos y respetar el sacrosanto derecho de expresión que supone abrir sin prejuicios un debate sobre un tema tan central.

¿Por qué razón hay que aprobar en un mes, lo que no se quiso debatir en seis años? ¿Porqué se pretende ahora arrasar con todo, si fue el gobierno de Nestor Kirchner el que extendió por diez años de las licencias en curso?
¿Porqué las señales de cable pasan a un estado de regulación cuando por décadas fueron un lugar de absoluta libertad de expresión, un semillero de ideas y talentos, un refugio de los arrastrados al recurrente exilio interior con el que este país intolerante condena a los que no piensan como el poder de turno?

Por qué no esperar un poco más, por qué no tomarnos un tiempo para permitir el debate.
Cuando por el 83 en la Argentina se recuperaba la tan ansiada Democracia despues de años de dictadura,PIERO escribia en su cancion..." HASTA CUANDO, LOS DE ABAJO VAMOS A ESPERAR ,LO QUE LOS DE ARRIBA VAN A OLVIDAR..."